México
PERIÓDICO CENTRAL

Una marcha ciudadana por la paz en el pueblo mágico de Zacatlán, Puebla, se suspende por una balacera

13/05/2018 - 3:59 pm

Según informaron vecinos , los tripulantes de un Volkswagen Jetta, color gris, dispararon contra los de un automóvil Bora del mismo color. Las detonaciones ocurrieron justo cuando se estacionaba un camión de turistas, lo que provocó el temor entre los visitantes.

Por Edmundo Velazquéz

Puebla/Ciudad de México, 13 de mayo (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Ante turistas y en medio de una manifestación por la paz, este domingo se desató una balacera en el Pueblo Mágico de Zacatlán, cuando los conductores de dos vehículos intercambiaron disparos en la Calle Allende, a dos cuadras del zócalo.

La balacera ocurrió alrededor de las once del mañana, justo a la par de una manifestación a la que convocaron los pobladores de Zacatlán denominada “Marcha por la Paz” después de una serie de hechos violentos, como una ejecución y robos de vehículo.

Según informaron vecinos del pueblo mágico, los tripulantes de un Volkswagen Jetta, color gris, dispararon contra los de un automóvil Bora del mismo color. Las detonaciones ocurrieron justo cuando se estacionaba un camión de turistas, lo que provocó el temor entre los visitantes.

El conductor de un tercer vehículo Volkswagen Jetta, color azul marino, quien no participó en el enfrentamiento, pero escoltaba a uno de los implicados, prefirió abandonar el automóvil que después tuvo que ser remolcado por las autoridades.

Los manifestantes acudieron a la calle Allende e incluso confrontaron a los policías municipales, quienes cerraron la zona de los hechos y recogieron los casquillos percutidos.

Testigos de los hechos dijeron que ambos vehículos escaparon, además de que no hubo heridos tras la balacera.

Los vecinos exigieron que el alcalde panista, Marcos Flores Morales, refuerce la seguridad en la población puesto que el narcomenudeo así como el robo de vehículos se ha incrementado en la población.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas