Berlín, 13 Jun. (Notimex).- En medio de su gira internacional, la cantante colombiana Shakira, quien actuó en Frankfurt, se dio tiempo para reunirse con autoridades alemanas para atestiguar medidas de cooperación con su Fundación Pies Descalzos.

Luego de generar también comentarios encontrados con su nuevo video “Rabiosa”, de su actual disco “Sale el Sol”, que salió hace unos días, firmó durante su estancia en este país un “Memorándum de entendimiento”.

La intérprete de temas como “Loca” y “Las de la intuición”, se reunió con el Secretario de Estado del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo en Alemania, Hans-Jürgen Beerfeltz, así como con la presidenta de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra.

El acuerdo es para que niños de escasos recursos y de familias desplazadas, puedan acceder a planes de formación educativa y de esta manera encuentren caminos para salir de la pobreza extrema.

Hans-Jürgen Beerfeltz declaró que “estamos contentos de colaborar con Shakira. Nuestro objetivo común es la mejora de las condiciones de vida y crear oportunidades en las vidas de los niños en Colombia. Para esa tarea, queremos poner en común nuestros recursos en el futuro. Le doy las gracias Shakira por su compromiso personal”, apuntó.

De acuerdo con reportes de prensa la cantante dijo que “la educación nos permitirá liberarnos de las cadenas de la pobreza, obtener igualdad de oportunidades para todos y definitivamente, encaminarnos a una paz duradera y permanente.

“Estamos convencidos que un centro educativo debe también ser un centro comunitario que ofrezca educación, pero que también ofrezca a la vez, cultura, salud, deportes, tecnología y capacitación, para que padres y jóvenes, ambos, puedan aprender nuevos oficios y que las madres puedan ofrecerles mejores hogares a sus familias”, refirió.

La Fundación de Shakira cuenta con unos seis mil alumnos y 40 mil beneficiados de la comunidad que rodea los cinco colegios donde actualmente hace presencia en Barranquilla, Quibdó, Soacha y próximamente en Cartagena, así como Puerto Príncipe, Haití.

Las primeras medidas de cooperación entrarán en vigor el 1 de septiembre en la ciudad de Cartagena y entre los puntos está la capacitación de docentes y el apoyo a la reconstrucción de las zonas afectadas por el invierno en la región.

Shakira continuará su paso por Europa con su actual gira “Sale el Sol” con presentaciones los días 13 y 14 de junio en París, Francia, y para julio regresará a México para cantar en Mérida, Yucatán; León, Guanajuato; Puebla y Tijuana, Baja California, entre otras ciudades.