México, 13 jun (EFE).- La prensa mexicana llenó hoy de elogios a la selección mexicana que goleó por 4-1 a Costa Rica en la Copa de Oro y se burló del argentino Ricardo La Volpe, técnico de los mexicanos en el Mundial de Alemania 2006 y ahora entrenador costarricense.

“El tri derrota a los ticos caminando”, dice el titular de “El Universal”, quien se burló de La Volpe de manera sutil, al recordar una frase del argentino, quien cuando dirigió a México, aseguraba que debía pasar la eliminatoria mundialista de Concacaf caminando.

La publicación abre su edición de este lunes con una foto del centrocampista Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña de la liga española, quien convirtió par de goles, y según el matutino, antes del partido fue uno de los que abrazó al estratega que lo debutó en el equipo nacional.

“Se lo tenían Guardado”, es el titular de “La Afición”, suplemento deportivo de “Milenio” que hace un juego de palabras con el apellido del jugador del ‘Depor’, uno de los líderes del ataque de la selección, clasificada a cuartos de final luego de ganar sus tres encuentros por goleada, 5-0 a El Salvador y Cuba, y 4-1 a los costarricenses.

En interiores, el periódico dice que los mexicanos barrieron a La Volpe y publica entrevistas con el argentino, quien se mostró decepcionado, y el técnico mexicano José Manuel de la Torre, quien alerta que no fue fácil el encuentro.

“Este tri…aplasta”, comenta “Reforma”, que se burla de La Volpe al asegurar que México “rasura al bigotón”, en referencia al mostacho del sudamericano, un hombre polémico que dejó en México muchos enemigos por su trato a los medios, calificado de altanero por diversas publicaciones.

“Excélsior” escribió que México cumplió por primera vez con pase perfecto en una primera ronda de un torneo de alto nivel.

Los mexicanos son monarcas defensores de la Copa de Oro y han sido el equipo que mejor impresión ha causado en el inicio del certamen, al ganar tres veces opr goleada, mientras sus principales rivales, Costa Rica y Estados Unidos sumaron una derrota, los estadounidenses, de manera sorpresiva ante Panamá.