Naucalpan, Méx. 13 Jun. (Notimex).- El candidato de la coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas, dijo que el tema fundamental de los gastos de campaña es garantizar que sean recursos públicos y aportaciones de militantes, para evitar que se pierda la democracia en las elecciones.

Al firmar sus compromisos con la organización Causa en común, en la Universidad del Valle de México, precisó que cuando en las campañas dominan los recursos privados, “en ese momento no hay elecciones, se compran y más en un país con tanta pobreza y el clientelismo del PRI”.

Precisó que si no hay democracia económica, ni tampoco hay democracia política y la ciudadanía no tendrá igualdad en todos los ámbitos, por lo que es indispensable que las autoridades electorales eviten el dispendio de recursos y que se rebasen los topes de campaña, “que es evidente ya fueron superados por mucho desde antes de que se entregara los recursos y empezaran las campañas”.

Reiteró sus compromisos de crear una Secretaría de Seguridad, reducir los salario al 50 por ciento de lo que ganan hoy los funcionarios, abrir más instituciones educativas, aplicar programas sociales para todos los sectores y hacer diversas reformas para hacer realidad los sueños de los mexiquenses e incrementar el nivel de vida.