Toluca, 13 Jun. (Notimex).- Un total de 8 mil elementos de la policía estatal y 12 mil de las policías municipales intervienen, desde los primeros minutos de este día, en el Operativo Conjunto de Seguridad, impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

De acuerdo con datos obtenidos en las fuentes policiales, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) trabaja en esta acción con el 70 por ciento de su estado de fuerza, a efecto de combatir de manera frontal a la delincuencia, especialmente en los delitos de robo en sus diferentes modalidades.

En este operativo conjunto denominado Conago 1, que durará toda esta semana, también intervienen grupos especializados de la ASE en materia de combate al narcomenudeo y al secuestro.

Desde el pasado domingo, mandos y elementos policiacos se reunieron para definir la estrategia del operativo que arrancó al primer minuto de este lunes en los 125 municipios de la entidad mexiquense.

Tanto los policías estatales como los municipales forman parte de un total de 310 mil efectivos que intervienen en el operativo conjunto Conago 1 en todo el país.

En materia de resultados, las fuentes policiales indicaron que las entidades no darán a conocer datos parciales, en virtud de que la información se concentrará en la Conago, quien los difundirá el próximo sábado.