Tepic, 13 Jun. (Notimex).- El procurador de justicia de Nayarit, Óscar Humberto Herrera López, informó que con más de 800 agentes participan en el Operativo Nacional de Seguridad propuesto por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a través de retenes y filtros de seguridad.

En conferencia de prensa, Herrera López indicó que a partir de las 0:00 horas de este 13 de junio, entró en vigor este operativo que durará hasta el próximo domingo 19 de junio, periodo en el que serán evaluadas las actividades, y que el día 20 se darán a conocer resultados.

Aclaró que para estas acciones creció el número de policías, de 650 a 800, y que serán quienes implementen retenes y filtros de seguridad vial en Tepic, la capital del estado, y en los municipios.

Ante el llamado de policías estatales y municipales para llevar a cabo un paro de labores programado para el próximo jueves 16 de junio, el procurador nayarita aseguró que esto no significará ningún problema para el desarrollo del operativo nacional, y dijo que en tiempo se les resolverán sus demandas.

Herrera López comunicó que estas acciones evaluarán la respuesta de las policías estatales frente a delitos del fuero común, como robos a casa habitación, asaltos a mano armada, narcomenudeo y otros de este orden.

Declaró que la propuesta de la Conago no es una afrenta contra el gobierno federal para desestimar sus fuerzas policiales, sino para establecer agendas conjuntas entre los estados que comparten secuelas de los actos de la delincuencia organizada.