Tlaxcala, 13 Jun. (Notimex).- La coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, afirmó que la “ventaja y fortaleza” del blanquiazul es que la militancia decida a su candidato a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, después de dictar una conferencia a estudiantes y catedráticos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, reiteró que aspira a abanderar al Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2012.

Al referirse a las actividades que realizan los otros aspirantes a la candidatura, expuso que tiene una buena relación con todos ellos.

“Que bueno que en el PAN haya esta diversidad de perfiles porque los panistas van a poder contrastar, comparar y escuchar las propuestas”, subrayó.

En la rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal panista, la legisladora puntualizó que la “ventaja y fortaleza” de Acción Nacional es que la militancia es quien decide.

“No decide uno solito, sino la militancia y uno tiene que ir a buscar el voto de la militancia de los adherentes, de los simpatizantes.

“Es esa la fuerza del PAN, que es un partido que surge de la ciudadanía y que tiene reglas democráticas, yo tengo la certeza de poder ser la candidata a la Presidencia de la República si el panismo así me acompaña y si logro convencer a cada mujer y cada hombre del PAN, y en eso estoy trabajando”, indicó.

Apuntó que “esta semana estuve en Quintana Roo, en Jalisco, ya fui a Xalapa a Córdoba y Tuxpan, así como al Estado de México, y ayer en Vallarta y en Nayarit y hoy aquí en Tlaxcala, y -en esta competencia- cada quien tiene su estrategia”.

Vázquez Mota indicó que buscará ser factor de unidad en Acción Nacional, en el proceso interno para definir abanderado.

“Yo voy a ser un factor de unidad en el partido, siempre he luchado por serlo, así que cada quien tendrá que asumir las consecuencias de sus propias declaraciones, de sus propios posicionamientos, en mi caso yo respeto las estrategias de cada quien”, mencionó.