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En la última semana, los medios mexicanos han reflejado la intensa estrategia de posicionamiento del panista Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, de acuerdo con las estadísticas de Google en la categoría de Noticias. Es el precandidato presidencial que más cobertura mediática ha generado en los últimos 7 días. El segundo con mayor cobertura de noticias es el priista Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México. El buscador de Google refiere 3 mil 277 notas para Cordero del 5 al 12 de junio de 2011; para Peña Nieto un total de 2 mil 414.

Por otro lado, según la medición de SinEmbargo.MX, ha sido una semana complicada para Peña Nieto. La detención de Hank Rhon impacta por las evidentes relaciones entre Edomex y el PRI tijuanense; y las acusaciones de despilfarro en una tienda de Los Ángeles, aunque desmentidas, quedaron en la opinión pública. Las concentraciones en el Zócalo cada vez le reditúan menos a AMLO, pero se desquitó con un domingo inusitado ante paisanos en Los Ángeles. Buena semana para Ebrard, quien recibió espaldarazo de Los Chuchos. Lujambio y Cordero andan destapados. Con más éxito el primero, que se está reposicionando luego de unos meses alicaído. Y Cordero, pese a los obvios apoyos institucionales, no logra encontrar el tono de su mensaje. Todo lo que dice huele a “con 6 mil pesos mensuales…” Luego de meses en que Santiago Creel y Josefina eran los reyes de la plaza azul, ahora resienten la plataforma del gobierno federal que usan el de la SEP y el de Hacienda.