Tuxtla Gutiérrez, 13 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó cuatro mil 950 cartas mandato del Programa Autoconsumo de Maíz, a productores de Venustiano Carranza, con una inversión de 5.5 millones de pesos.

El coordinador de delegaciones de la dependencia federal, Virgilio Bucio Reta, pidió a los productores que esos apoyos se apliquen en las parcelas, pues el gobierno confía en todos los productores para que produzcan más alimentos.

Exhortó a los productores a decidirse a aceptar los cambios, la tecnología, nuevos sistemas de producción y las asesorías necesarias que contribuyan a hacer más eficiente su labor y mejorar su calidad de vida.

El funcionario de la Sagarpa, junto con los productores, colocó la primera piedra para la construcción de un Centro de Atención para el Desarrollo Rural (Cader) en ese municipio indígena.

En la obra se aplicará una inversión de 2.7 millones de pesos y en un periodo de tres meses se tendrá una oficina digna para poder ofrecer un mejor servicio a los hombres del campo.

Bucio Reta recalcó que lo esencial del proyecto es darle un sentido humano a la calidad de atención al productor, ya que se le da un rostro renovado y más eficiente al trabajo.

“La innovación, la aplicación de nuevas tecnologías y la competitividad de nuestros productores, son un factor fundamental para mantener el éxito de los productores chiapanecos en los mercados nacionales e internacionales”, recalcó.