México, 13 Jun. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, celebró el reconocimiento del Ejecutivo federal al Primer Operativo Conjunto de Seguridad impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago I).

En entrevista radiofónica, explicó que la felicitación que el presidente Felipe Calderón envió mediante su cuenta de Twitter, habla de la coordinación entre las autoridades estatales y federales.

Cada quien debe trabajar de acuerdo con las atribuciones que le confiere la ley, pues lo importante es que haya compromiso, acción y resultados, esa es la exigencia de la sociedad, comentó Ebrard Casaubon al periodista José Cárdenas.

Si todos hacemos causa común podremos conseguir buenos resultados y seguramente así será; el objetivo es que los ciudadanos vean que hay acciones que les benefician en la consecución de mejorar la seguridad en el país, añadió.

Confirmó que ofrecerá conferencias de prensa matutinas para informar sobre los avances de ese operativo, en el que participan más de 300 mil efectivos policiales a nivel nacional, y cuya pretensión es atacar a las bandas criminales que operan entre una entidad y otra.

El Ejecutivo local abundó que el próximo lunes se presentará un informe total de resultados, así como las acciones que se tomarán con base en ellos.