Yakarta, 14 jun (EFE).- Tres terremotos de entre 4,7 y 6,2 grados de magnitud golpearon entre anoche y hoy en distintas regiones de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado sobre víctimas o daños materiales ni declarado una alerta de tsunami.

El de mayor intensidad, de 6,2 grados, sacudió anoche la isla de Célebes, en el noreste de Indonesia, y su epicentro se localizó a 13 kilómetros de profundidad y a unos 211 kilómetros al este de la ciudad de Manado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Unas horas más tarde, otro seísmo de 4,7 grados golpeó en la isla de Java, en el oeste del archipiélago, a 152 kilómetros de profundidad y 46 kilómetros al sureste de Yogyakarta.

Otro temblor de 5,3 grados ocurrió esta madrugada en la isla occidental de Sumatra y su epicentro fue localizado a 22 kilómetros de profundidad y 34 kilómetros al este de Sibolga.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que registra unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud y que pasan desapercibidos para la población.