Toluca, 13 Jun. (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha distribuido 8 mil 333 paquetes electorales en 27 rutas estratégicas a los consejos distritales establecidos en todo el territorio estatal.

El órgano electoral informó que no se han registrado incidentes o contratiempos, “el IEEM mantiene la fluidez del suministro de estos insumos, con el objetivo de garantizar que los órganos desconcentrados cuenten en tiempo y forma con los materiales electorales que, a su vez, habrán de canalizar a los funcionarios de mesas directivas de casilla”.

Conforme a los plazos definidos en el Código Electoral mexiquense, se han integrado los paquetes que incluyen una mampara, una urna, bolsa para documentación electoral, útiles de papelería, marcadora para credencial de elector, casaca de identificación para los funcionarios electorales, así como una innovadora plantilla Braille y una mampara especial para uso de ciudadanos con discapacidad motora.

Se dio a conocer que los vocales ejecutivo y de organización de cada junta distrital, son responsables de la recepción y resguardo de los paquetes con material electoral, quienes verifican que éste contenga todo lo necesario para recibir el voto de los 10 millones 555 mil 669 ciudadanos registrados en la lista nominal.