México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Anaya llama a tomar oficinas del Instituto Electoral de Coahuila contra “el fraude más burdo”

13/06/2017 - 11:03 am

El panista Guillermo Anaya, abanderado de la Alianza Ciudadana, llamó –a través de sus cuentas en redes sociales- a tomar las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila como medida de protesta ante lo que nombró “el fraude más burdo”.  En la última semana se han realizado tres marchas para protestar por los resultados avalados por la autoridad electoral tras los comicios del pasado domingo 4 de junio.  Representantes de los partidos y consejeros electorales sostuvieron ayer una reunión en donde se pidió tener mayor información sobre las irregularidades en el PREP.

Ciudad de México/Coahuila, 13 de junio (SinEmbargo/Vanguardia).– Guillermo Anaya, abanderado de la Alianza Ciudadana y quien encabeza el Frente por un Coahuila Digno, convocó –a través de sus cuentas en redes sociales- a tomar las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila como medida de protesta ante lo que llamó “el fraude más burdo”.

En su fan page de Facebook, Anaya publicó a las 23:00 horas de ayer una invitación a la ciudadanía para adherirse a esta actividad de protesta.

“Este miércoles 14 de junio tomaremos pacíficamente el Instituto Electoral de Coahuila a las 6:30pm, como forma de protesta por la falta de imparcialidad, la opacidad en el proceso, el uso de fuerza, pero sobre todo por haber maquilado el fraude electoral más burdo de la historia del Estado.

“Todos y todas son bienvenidos y el Frente por un #CoahuilaDigno los invitamos a participar de manera pacífica”, se pudo leer en su cuenta de Facebook.

En la última semana, el Frente por un Coahuila Digno ha organizado tres marchas para protestar por los resultados avalados por la autoridad electoral tras los comicios del pasado domingo 4 de junio.

Se pudo conocer que el próximo miércoles, la dirigencia nacional del PAN acudirá ante tribunales para impugnar los resultados en la entidad.

En su fan page de Facebook, Anaya publicó a las 23:00 horas de ayer una invitación a la ciudadanía para adherirse a esta actividad de protesta. Foto: Especial.

PARTIDOS EXIGEN CUENTAS AL INE POR DUDAS EN EL PREP

El Instituto Nacional Electoral acordó ayer que entregará un informe detallado que esclarezca inconformidades de los partidos, luego del proceso electoral del pasado 4 de junio, entre esas irregularidades está el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el conteo rápido en Coahuila.

Representantes de los partidos y consejeros electorales sostuvieron ayer una reunión en donde se pidió tener mayor información sobre las irregularidades que se han denunciado.

Ante ello, el árbitro electoral adelantó que ese informe será dado a conocer en breve en una sesión del Consejo General.

Francisco Gárate, representante del PAN, apremió a la autoridad electoral a que se revise las irregularidades que hubo en los comicios coahuilenses, como la supuesta manipulación ilegal de los paquetes electorales. Asimismo se pidió conocer las razones por las que existieron fallas que dificultaron el registro de representantes de casilla.

“¿Quiénes son los responsables? A mí me parecería que sí debería haber una responsabilidad, yo creo que sí debe haber una autocrítica más amplia”, señaló Horacio Duarte, de Morena.

El PRI solicitó que se revise el diseño de las actas de escrutinio y cómputo, las cuales pudieron originar posibles fallas en el PREP.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video