México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

“Tengo las manos limpias”, dice Diputado de los moches en SLP…. y deja la coordinación del PAN

13/06/2017 - 11:53 am

El panista, Enrique Flores Flores, destacó que la decisión la tomó de manera libre y responsable, “no tengo nada qué esconder, tengo las manos limpias”, dijo el Diputado quien no aceptó nuevamente preguntas de los periodistas, “ya no voy a responder a la prensa”, concluyó.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- El Diputado panista, Enrique Flores Flores, dio a conocer que deja el cargo como líder de la fracción parlamentaria de su partido y por ende ya no será presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La rueda de prensa estaba pactada con la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, solamente estuvieron los cuatro panistas señalados por la dirigencia estatal, no se presentaron Xitlalic Sánchez Servín, Josefina Salazar Báez ni Héctor Meraz Rivera.

Al respecto Flores Flores dijo que en reunión de fracción se decidirá quién sería el nuevo líder de la bancada.

“Esto lo hago con toda la intención guardar la integridad de la institución que es el Congreso del Estado, lo hago con la intención de tener tiempo para atender todos y cada uno de los cuestionamientos que se han hecho en contra, y demostrar a todo el mundo que no se ha cometido acto alguno de corrupción”.

El Legislador destacó que la decisión la tomó de manera libre y responsable, “no tengo nada qué esconder, tengo las manos limpias”, dijo el diputado quien no aceptó nuevamente preguntas de los periodistas, “ya no voy a responder a la prensa”, concluyó.

Ayer, el Comité Ejecutivo PAN expresó su rechazo a la actuación de Flores Flores por el video en el que aparece participando de presuntos actos de extorsión en contra de alcaldes de ese estado.

En un comunicado, el partido reiteró su total rechazo a cualquier acto de corrupción, así como el compromiso con la transparencia y la ética pública, además informó que turnará de inmediato a la Comisión Anticorrupción del Partido para que investigue este hecho y promueva la expulsión de los involucrados.

“Se solicita a las autoridades gubernamentales llevar a cabo las investigaciones correspondientes, a fin de sancionar a todos los involucrados”, advirtió el PAN.

De acuerdo con el video difundo por Pulso de San Luis, la cúpula del Congreso y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE) supuestamente crearon un esquema de corrupción a través del cual extorsionan a alcaldes con la revisión de las cuentas públicas, exigiéndoles un millonario porcentaje del monto observado a cambio de eliminar las irregularidades registradas en su gestión de 2016. El riesgo de no entrar en el esquema implicaría represalias como la inhabilitación u otras sanciones.

Esta red estaría integrada por Óscar Bautista Villegas, legislador del PRI y vocal de la Comisión de Vigilancia, el perredista José Guadalupe Sánchez Torres, presidente de la misma comisión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Barrera Guillén, del PVEM, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Enrique Flores Flores y funcionarios de la ASE.

Flores Flores, Bautista Villegas, Torres Sánchez y Barrera Guillén, presuntamente coludidos con funcionarios de la ASE, exigirían a varios alcaldes entre el 10 por ciento y 20 por ciento de los montos observados por la ASE, para “dejar limpias (las cuentas), que no deban nada”.

ADEMÁS

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video