Mundo

Incendio devora edificio residencial de 27 pisos en Londres; hay al menos 6 muertos y 50 heridos

13/06/2017 - 10:51 pm

La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha informado de que más de doscientos bomberos trabajan en la extinción del fuego y que numerosas ambulancias han sido enviadas al lugar del siniestro, que ha sido acordonado.

LONDRES, 13 de junio (APE/EFE) —Un incendio de grandes proporciones envuelve el edificio Grenfell, de Londres, una torre residencial de 27 plantas en el barrio de Lancaster West,

Al menos 50 personas han resultado heridas, mismas que han sido trasladadas a cinco hospitales de la capital británica, informó la BBC. Además las autoridades confirmaron al menos seis muertos.

Cerca de veinte ambulancias fueron enviadas a las inmediaciones del inmueble siniestrado, que ha sido acordonado, y que cuenta con 120 apartamentos en los que se estima habitan 200 personas, muchas de ellas familias jóvenes, puntualizaron los residentes que pudieron huir del siniestro.

El fuego, de enormes dimensiones, se desató a las 00:15 GMT en la Torre Grenfell, en una zona próxima a Notting Hill, donde trabajan unos 200 bomberos y 40 camiones autombombas, informaron a Efe fuentes de la Brigada de Bomberos de la capital británica

La brigada de bomberos tuiteó que había fuego desde el segundo nivel hasta el 27mo.

La Policía Metropolitana dijo que dos personas estaban siendo tratadas en el lugar por inhalación de humo y que se acordonó la zona.

George Clarke, el presentador del programa “Amazing Spaces”, dijo a Radio 5 Live que estaba cubierto de ceniza a pesar de que se encontraba a 100 metros del lugar.

Comentó que vio personas llamando la atención con linternas desde la parte alta del edificio y que vio a rescatistas “realizando un trabajo increíble” tratando de sacar a la gente.

La policía desalojó a las personas que se aglutinaron alrededor del edificio, algunas de ellas familiares de los afectados, porque se teme pueda derrumbarse.

Tim Downey, uno de los testigos, declaró a la BBC que el edificio se estaba “desmoronando, solo hay humo negro”, matizó, para agregar que había ardido hasta el “núcleo”, rodeado de algunas personas cubiertas por ceniza que gritaban en esos momentos angustiosos.

La torre, construida en 1974, se reformó el pasado año, según apuntaron los arquitectos que llevaron a cabo el proyecto en medios locales.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó de “grave incidente” el suceso, por el que se han cortado las calles adyacentes y alguno de los evacuados han sido trasladados a un centro cristiano cercano al suceso.

La policía investiga cómo se inició el fuego, que devoró rápidamente el bloque de apartamentos, mientras que algunos vecinos aseguraron que no sonaron las alarmas y que se escucharon algunas explosiones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video