AMLO confía en la victoria tras el debate; Anaya, Meade y “El Bronco” esperan una remontada

13/06/2018 - 5:24 am

Después del tercer y último debate presidencial, llevado a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, compartió un video en donde se dijo confiado en la victoria; sin embargo, hizo un llamado a sus simpatizantes para seguir convenciendo a los indecisos a sumarse a su proyecto, e hizo un llamado al “voto parejo” para todos los candidatos de la alianza que encabeza.

Por su parte, Ricardo Anaya, de “Por México al Frente”; José Antonio Meade, de “Todos Por México”, y el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aún consideran la posibilidad de que el primero de julio se de una remontada que les permita vencer al morenista en los comicios presidenciales.

Al término del tercer debate presidencial los cuatro candidatos presidenciales dijeron estar contentos con su participación en el encuentro, además de proclamarse ganadores. Foto: Twitter @INEMexico

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- Al término del tercer debate presidencial, que se llevó a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, los cuatro candidatos presidenciales dijeron estar contentos con su participación en el encuentro, además de proclamarse ganadores.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, compartió a través de sus rede sociales un video en el que asegura que salió bien librado del tercer y último debate presidencial.

En el material se aproximadamente tres minutos, el tabasqueño hizo mención de las acusaciones que Ricardo Anaya hizo en su contra acerca de un supuesto pacto con Enrique Peña Nieto, acuerdo que que el morenista negó.

“Anaya buscó posicionarse como el vengador, el que va a meter a la carcel a Peña Nieto; y como siempre falsario, habla de un acuerdo entre nosotros y Peña Nieto; no existe ese acuerdo, yo no veo a Peña desde hace 6 años, y él en cambio lo ha visto mucho”, declaró.

Durante su mensaje, López obrador reiteró su intención de combatir a la corrupción, y agregó que su rival Ricardo Anaya carece de la autoridad moral para erradicar esta situación: “Para acabar con la corrupción se necesita tener autoridad moral; Ricardo Anaya no la tiene, autoridad moral, y por lo mismo no tiene autoridad política”.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus seguidores para convencer a los indecisos a votar por su proyecto, además de pedir a los electores “voto parejo” para Morena.

“Estos días hay que terminar de convencer a los que todavía están indecisos para que sea un triunfo contundente, más vale que sobre y no que falte […] voto parejo, no voto diferenciado, porque necesitamos también ganar en la mayoría en el congreso […]”, señaló.

Finalmente, el candidato presidencial pidió a los ciudadanos confiar en su proyecto, el cual, confió, ganará en las próximas elecciones.

“Denos la confianza, nosotros vamos a estar a la altura de ustedes, no les vamos a traicionar no les vamos a fallar, vamos juntos a hacer historia”, finalizó el tabasqueño.

Por su parte, José Antonio Meade, a través de un video difundido en sus redes sociales, dijo que fue un buen ejercicio, “que nos dio oportunidad de mostrarnos como somos: con ideas, con propuestas, con capacidad de defenderlas”.

Tras el encuentro entre candidatos, mencionó que quedó durante el debate, “en quién no podemos dejar ganar, quién implica para nuestras familias riesgo y quién implica certidumbre; quién implica para México confianza y quién nos pone en peligro”.

Para finalizar, el candidato de la coalición “Todos por México”, se dijo seguro de que van a ganar la elección, por lo que se va contento y tranquilo del tercer debate presidencial.

Mientras que Ricardo Anaya, al igual que los demás candidatos, se dijo ganador del debate y mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, dijo que “ganaron las mejores propuestas, con las que vamos a construir un México con una economía que crezca para todos, educación de calidad y desarrollo sustentable”.

Finalmente,el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue el primero en abandonar el Gran Museo del Mundo Maya; una vez afuera, agradeció el apoyo que recibió de los yucatecos, y aseveró que sus tres contrincantes demostraron que los partidos políticos son un cáncer, y agregó que él es el único que ha estado libre de acusaciones durante este proceso electoral..

“Acuérdate que yo no soy como los otros tres, ya los viste en el debate, peleándose por quien es más ratero, quien ha defraudado más a México […] los tres van a ser investigados y el único limpiecito en este proceso es ‘El Bronco’”

“Ya vieron ustedes como los tres se sacaron otra vez los calzones, no sólamente los trapitos al sol, hoy los tres han mostrado la popó que traen en su mentes y en sus perversidades, han dado a México otra muestra de que los partidos políticos son el cáncer que México tiene y que yo voy a erradicar”, declaró.

Durante su discurso a las afueras del recinto, el independiente reveló que los próximos dos días estará recorriendo Yucatán; esto, dijo , debido a que es de Monterrey y no le gusta gastar, por eso aprovechará su estancia para recorrer el estado.

“Acuérdate que soy de Monterrey y no me gusta gastar […] prefiero la simpatía de la sociedad, esa la hago a través de las redes sociales y es gratis”

Finalmente, el Gobernador con licencia de Nuevo León se dijo confiado de que repuntará en las encuestas, y aseguró que observó a sus tres contrincantes muy nerviosos durante el debate, por lo que consideró que sus se podrán llevar una sorpresa el próximo 1 de julio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video