Video

El sujeto armado camina entre las mesas. Amenaza y apunta. Es el asalto a una taquería en Tláhuac (VIDEO)

13/06/2018 - 9:02 pm

Las personas fueron a comer tacos, en Tláhuac, y terminaron siendo asaltadas. Una cámara de seguridad captó el momento, en el sureste de la Ciudad de México, y aquí están los saldos. 

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- Al menos dos sujetos ingresan armados al local, en Tláhuac, Ciudad de México, y amedrentan a los comensales. Quieren sus pertenencias y las obtienen. Después se marchan, impunes.

En el video, captado por las cámaras de seguridad de una taquería, en la demarcación citada, se muestra el momento exacto en que los ladrones arriban. Uno de ellos, el que recorre las mesas y encara hasta a los meseros, apunta, sin medida. Viste de negro y se pasea de un lado a otro. Nadie lo detiene.

Algunas de las víctimas ya están en las mesas para cuando inicia el atraco; otros llegan justo cuando las armas están a punto de aparecer. Es la violencia capitalina.

Del primer día de enero al último de abril del 2018, en la Ciudad de México se cometieron 46 mil 601 delitos contra el patrimonio. Entre estos se destacan los robos con violencia y sin violencia.

El 9 de junio, en otro ejemplo de cómo actúan los asaltantes, al menos dos sujetos que aprovechan el tráfico para asaltar, en la delegación Álvaro Obregón, fueron captados en un video.

Las escenas, capturadas desde un puente peatonal, puede observarse el momento exacto en que los criminales se aproximan a vehículos, en la colonia Cove.

Uno aprovecha una ventanilla abierta; el otro batalla contra un cristal. Después ambos se esfuman entre las calles. No llevan prisa. Se van caminando.

El 5 de junio, en otro ejemplo, un militar retirado se defendió de un asalto en calles del Centro Histórico, en la Ciudad de México. Los sujetos intentaron despojarlo de sus pertenencias y él los baleo. Uno murió; el otro terminó en el hospital.

En un video que circuló después se ve a una paramédica intentando reanimar al criminal que ya no tenía signos vitales. La mujer rompió la playera e intentó revivir al sujeto que se encontraba tirado en el pavimento, sin embargo, ya era tarde.

El militar retirado fue detenido, pero liberado más tarde, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx).

“Quedó en libertad al acreditarse que actuó en legítima defensa para salvaguardar su integridad, por lo que se excluye su responsabilidad en el hecho”, detalló la dependencia.

“El agente del Ministerio Público continúa las indagatorias para definir la situación legal del segundo implicado en el ilícito, quien se encuentra hospitalizado y bajo custodia de la Policía de Investigación”, abundó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas