Secretaría de Educación ofrece Talleres de convivencia escolar

13/07/2014 - 6:05 pm

Reynosa, Tamps., 13 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo una serie de conferencias magistrales sobre Convivencia Escolar Pacífica con Perspectiva de Género, con el fin de establecer relaciones democráticas y pacíficas entre la comunidad escolar y el desarrollo integral de los alumnos.

El encargado de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente, de la Secretaría de Educación, Roberto Gildardo Méndez Cepeda, refirió que de los resultados de este análisis sobre la Estrategia Nacional para impulsar la convivencia escolar, servirá para realizar actividades en las escuelas.

En el marco de las actividades del encuentro, se ofrecieron una serie de conferencias magistral denominadas: “Constructores de paz: escuelas libres de violencia”, “Resolución pacífica de conflictos”, “Convivencia escolar”, “Perspectiva de género en educación”.

De igual manera se ofrecieron los temas: “Convivencia escolar y los derechos humanos de los niños y adolescentes”, “Bullying en el entorno escolar” y “Prevención de la violencia a través del Consejo Técnico Escolar en las escuelas de educación básica en México”.

Méndez Cepeda añadió que se trabajó con 23 Coordinadores Generales de los Centros de Maestros y 23 Enlaces de la Estrategia Nacional.

Explicó que la Estrategia Nacional de la Convivencia Escolar es un proceso dinámico y en construcción que permite entablar relaciones democráticas e incluyentes favoreciendo los espacios de aprendizaje y el clima escolar.

“Así la convivencia aparece como una herramienta fundamental para aprender a aprender y para aprender a convivir”, agregó.

“Para lograr lo anterior el docente –dijo- juega un papel trascendental como facilitador, conciliador y mediador de las dificultades que los estudiantes pueden presentar en el entorno escolar”.

El funcionario estatal indicó que la Estrategia Nacional reconoce también que las familias en su función educadora deben tener un lazo muy estrecho con las escuelas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas