Productores agropecuarios logran ventas por 68 mdp en exposiciones

13/07/2014 - 6:25 pm

México, 13 Jul. (Notimex).- Las Exporgánicos y Expo Restaurantes, realizadas simultáneamente en la Ciudad de México, reportaron ventas en conjunto por alrededor de 68 millones de pesos, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En un comunicado, la dependencia federal expone que a través de estos dos eventos comerciales, de los más importantes del sector en el país, se incentivó la participación de 191 productores y agroempresarios.

A través del Programa de Ferias y Exposiciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (Aserca), se coordinó la participación de 101 productores en Exporgánicos 2014.

Estos provinieron de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Los productores dedicados al cultivo de orgánicos reportaron ventas por alrededor de 48 millones de pesos.

En el marco de este evento se realizó la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Producción Orgánica, en la que se informó que Aserca destinará 17 millones de pesos en 2014 para promover el consumo de productos orgánicos en el mercado nacional.

Además, se otorgaron los primeros certificados para ostentar el distintivo nacional de producción orgánica, refiere la Sagarpa.

Por otra parte, en Expo Restaurantes, Aserca incentivó la participación de 90 productores de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Puebla y Veracruz, que reportaron ventas por más de 20 millones de pesos.

En ambos eventos, los productores contactaron con más de tres mil clientes potenciales y cumplieron algunos de objetivos, como incrementar sus ventas, aprovechar nuevos nichos de mercado, conocer las más recientes tendencias y establecer alianzas estratégicas.

Esto permite fortalecer las acciones de promoción al consumo de productos mexicanos en los mercados nacionales e internacionales, destaca la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas