Tres sencillos pasos para ocultar tus fotos en el celular

13/07/2016 - 5:10 pm

¿Tienes imágenes privadas guardadas en tu smartphone? Si es así, te enseñamos a ocultar o esconder las fotos que tienes almacenadas en tu móvil gracias a la app Ocultar fotos y videos.

foto-e1468448341606
Tu móvil puede caer en manos ajenas y exponer tu intimidad. Foto: TICBeat

Por Ana Muñoz

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo/Ticbeat).-La cámara de nuestros smartphones es uno de los elementos del dispositivo que más utilizamos en nuestro día a día. Selfies, panorámicas, primeros planos…sea como sea, somos muchos los que nos pasamos el día capturando recuerdos.

Sin embargo, no debemos olvidar que, en muchas ocasiones, ese móvil puede caer en manos ajenas y esa intimidad que hemos guardado en nuestro dispositivo puede quedar vulnerada.

Si la información de tu equipo no está protegida, estos archivos podrían ver la luz. Por esto, hoy te ofrecemos un tutorial para saber cómo ocultar o esconder las fotos privadas en tu móvil.

De esta forma, nadie al que no le des permiso podrá ver esas imágenes. Para ello, sólo tendrás que seguir estos pasos.

1. Descarga Ocultar fotos y videos
Lo primero que tendrás que hacer para esconder tus imágenes privadas, es descargar la app Ocultar fotos y videos (COLIFER LAB) en tu smartphone Android.

Al instalarla, te pedirá que dibujes un patrón de desbloqueo, proceso que deberás repetir una vez más.

Debes dibujar una vez más el patrón de desbloqueo.
Debes dibujar una vez más el patrón de desbloqueo. Imagen: Ticbeat

2. Cómo funciona
A continuación, accede a la opción Visibles para ver todos los archivos que tienes en tu dispositivo.

Después, selecciona la foto o vídeo que quieras esconder o elige Todos (si lo que quieres es proteger todos tus archivos). Ahora sólo tendrás que pulsar el icono del fantasma que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Después, te aparecerá una ventana que pondrá: ¿Quieres ocultar? Dale a Aceptar.

Si lo has hecho bien, los archivos quedarán almacenados en tu tarjeta SD y podrás volver a verlos en la carpeta que pone Invisible.

3. Cómo volver visibles tus fotos
Si deseas volver a localizarlos en la carpeta original donde los tenías almacenados en un principio, sólo tendrás que seleccionarlos y pulsar en el icono del ojo que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Después, dale a Aceptar.

Selecciona y presiona el botón rojo. Imagen :Ticbeat
Selecciona los archivos y presiona el botón rojo. Imagen: Ticbeat

Problema resuelto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas