Andanzas de cocina | Humpen Mini Pub, lugar de cervezas artesanales

13/07/2018 - 12:01 am

Cerca de la Glorieta de Camarones, se encuentra un pequeño lugar que ofrece una amplia variedad de cervezas artesanales mexicanas para los paladares atrevidos que siempre están en busca de nuevos sabores. 

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- Al norte de la ciudad se encuentra un espacio pequeño pero especial para degustar cervezas artesanales de México y de otros lugares del mundo como Estados Unidos, Bélgica y Alemania.

Para llegar debes trasladarte a la delegación Azcapotzalco, específicamente a la Glorieta de Camarones y muy cerca de este lugar encontraras el Humpen Mini Pub.

Tras entrar elegimos una mesa cercana a la entrada y al estante que tienen junto a la pared en el que se pueden observar las botellas de las diferentes cervezas artesanales que sirven y sus etiquetas que, en su mayoría, tienen diseños que no pueden pasar desapercibidos para las personas curiosas.

Las cervezas tienen etiquetas que llaman la atención de curiosos. Foto: Glotón Mundano

Las estrellas del lugar son, por supuesto, las cervezas artesanales por lo que el menú en cuestión de alimentos no es muy amplio pero tienen las clásicas papas a la francesa, papas gajo, nachos y alitas, además de chapatas, una opción de ensalada y pizzas, de la cual la de champiñones es una buena opción, pero se debe tener muy presente que estos alimentos son principalmente para acompañar la bebida por lo que no ofrecen una experiencia para destacar.

Lo recomendable es visitar en varias ocasiones el lugar e ir probando las cervezas, en esa ocasión elegimos una mexicana la Tempus doble malta, que fue lanzada en el festival de la cerveza de Guadalajara en el 2008, donde recibió la medalla de oro dentro de las Cervezas de Alta Graduación; la Tempus, de cuerpo robusto y sutil amargor, presenta 7 por ciento de alcohol.

Pizza de champiñones. Foto: Glotón Mundano

Veredicto. El lugar es una buena opción para probar cervezas diferentes y curiosear con las las diversas botellas y etiquetas que tienen en el estante pero debes tener cuidado si deseas beber un rato más allá de sólo probar porque tu cuenta puede ser alta.

Mini Pub Humpen. Calle Heliópolis 210, Claveria, 02090 Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video