Científicos descubren proteína que promueve el crecimiento vegetal en sequía

13/08/2015 - 9:00 am

TAIPEI, 13 ago (Xinhua) — Un instituto de investigación científica de Taiwan informó hoy jueves del hallazgo de una nueva proteína, AFL1, que promueve el crecimiento continuado de las plantas cuando el agua es limitada.

El doctor Paul Verslues, investigador asociado de la Academia Sinica, descubrió que la AFL1, cuando está sobreexpresada en una cepa de mostaza, la Arabidopsis thaliana, acelera en gran medida su crecimiento, incluso bajo condiciones de dura sequía.

La mayoría de las proteínas vegetales, si están sobreexpresadas en una planta, tiende a inhibir el crecimiento cuando el agua es suficiente, declaró el científico en el anuncio del hallazgo.

“Pero la AFL1 no es así, lo que abre nuevas vías en la investigación del estrés vegetal”, afirmó Verslues.

El próximo paso será descubrir si se podrá ver en otras plantas un efecto similar del incremento de la respuesta de la AFL1 a la resistencia a la sequía y abrir el potencial de su uso en la biotecnología vegetal, según el equipo de investigación, que incluye a los investigadores M. Nagaraj Kumar y Hsieh Yi-fang

Hsieh señaló que su equipo seguirá investigando cómo funciona la AFL1 y cómo afecta la tolerancia a la sequía, lo que puede ayudar a encontrar más genes para la aplicación biotecnológica. Fin

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas