PAN impugnará decisión del INE sobre registro del Verde; existen extremas violaciones a la Ley, reclama

13/08/2015 - 11:05 pm

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) informó hoy que impugnará la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de quitar el registro al Partido Verde Ecologista de México, pese a que existen “claras, graves y extremas violaciones a la Ley Electoral”.

“¿Qué tiene que ocurrir en este país para que el INE considere que un partido político realizó violaciones extremas a la ley electoral?, cuando vimos una contienda plagada de irregularidades de las cuales ninguna recibe sanción más que económica sin tener un castigo contundente”, cuestionó Madero Muñoz, líder nacional del Blanquiazul.

El PAN criticó que esta determinación “finca un antecedente negativo que podría ocasionar próximas violaciones de otros partidos políticos o que el PVEM repitiera la estrategia sin temor a ser castigado más que por la vía económica”.

El Blanquiazul recordó que el Partido Verde llevó a cabo “un comportamiento ilegal, recurrente y cínico durante toda la contienda por lo cual se le impusieron alrededor de nueve multas por todo tipo de atropellos, desde envolturas de tortilla con su logo, desacato, apropiarse de programas de vales de medicina, calendarios y cineminutos, sobreexposición, entrega de tarjetas de descuento ‘Premia Platino’, hasta por no usar material ecológico y los vales de medicina”.

“Pero eso no fue todo”, el PAN criticó que incluso un día antes de la contienda electoral en plena veda y el día de la elección, “orquestaron una campaña en redes sociales con actores y personalidades destacadas, incluso el Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol con mensajes en favor del Verde”.

“De este último evento fueron eximidos también por no encontrar pruebas suficientes, lo que nos hace suponer que la autoridad electoral no cuenta con la capacidad suficiente o tomaron una decisión política y no jurídica”, sostuvo.

“Por ello, Acción Nacional hace votos para que el TEPJF corrija este error y confiamos que sean los magistrados quienes realicen un análisis profundo de las quejas interpuestas por nuestro partido y otras fuerzas políticas”, exigió el PAN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas