Tacámbaro, el pueblo mágico de Michoacán que cautiva con sus paisajes

13/08/2018 - 12:01 am

Tacámbaro es un pueblo mágico que se encuentra en el estado de Michoacán; un lugar rodeado de naturaleza como la laguna de Magdalena y el Parque Cerro Hueco, especial para el turismo de aventura.

Ciudad de México, 13 agosto (SinEmbargo).- Tacambaro es un pueblo mágico ubicado entre bosues y altas montañas en el estado de Michoacán cuyo nombre de origen purépecha significa lugar de palmeras.

Tacámbaro es un valle localizado en la entrada de la región de tierra caliente que tiene a su alrededor bellos paisajes de cascadas, lagunas, bosques y cañadas; como la laguna de Magdalena y el Parque Cerro Hueco, un punto ideal para practicar bicicleta de montaña, senderismo, recorrer a caballo el lugar o hasta realizar campismo.

Algunos de los sitios que debes visitar durante tu estancia en este mágico lugar son la Catedral de Tacámbaro, que fue construida en el siglo XVI; aunque no queda mucho de la construcción original es un punto característico del lugar.

La catedral es un punto representativo. Foto: tacambaro.mexico-canta.org/

Caminar por sus calles empedradas, ver sus casas con techo de teja roja y disfrutar de la arquitectura tradicional de esta ciudad te harán pasar un agradable y especial momento, además de visitar sus fuentes y la plaza central en la que se encuentran viejos portales por lo que recorrerlo a pie es una opción.

Para los amantes de los deportes acuáticos o las tirolesas una buena opción es la Laguna de la Magdalena, cuya peculiaridad es que es un bello cuerpo de agua formado en el cráter de un volcán extinto. Otro lugar para aquellos que disfrutan de nadar es la cascada de Santa Paula, que cuenta con 80 metros de altura, donde además se pueden realizar paseos, esta se ubica aun kilómetro y medio de la ciudad.

Caminar por las calles de Tacámbaro es una buena opción para conocer el lugar. Fotos: Instagram manuel_dg_97, alejandro_vh

La gastronomía de nuestro país es muy rica en sabores y colores que varían dependiendo de la región; en Tacámbaro lo que sin duda se debe probar son las carnitas, además de las corundas, los uchepos (tamal de maíz tierno molido) o el aporreado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas