“Regordetes famosos”, un proyecto que busca generar conciencia contra la comida chatarra (FOTOGALERÍA)

13/09/2014 - 5:10 pm

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).– Alex Solis, diseñador mexicano que reside en Chicago, EU, creó el proyecto “Regordetes famosos” para “llamar la atención sobre los excesos de la comida basura” y que el mensaje llegue a los más pequeños.

A partir de ilustraciones de personajes obesos como El Comegalletas, Snoopy o Superman, el artista busca hacer reflexionar a los menores sobre sus hábitos alimenticios.

“Un día estaba viendo las Tortugas Ninja con mi hija y nos preguntamos cómo podían estar tan en forma si se alimentaban tan mal”, explicó Alex Solis. “Me pareció que el mensaje de esos dibujos no era del todo correcto”, agregó.

Para el diseñador mexicano, el arte no sólo tiene una utilidad estética, sino también social.

La obesidad y el sobrepeso son el principal problema de salud pública en México, ya que el país es el primer lugar mundial en niños con obesidad y sobrepeso, y segundo en adultos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SS), México gasta 7 por ciento del presupuesto destinado a salud para atender la obesidad, sólo debajo de Estados Unidos que invierte el 9 por ciento.

La mala alimentación, el sedentarismo, la falta de acceso a alimentos nutritivos, son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad.

“Yo no pinto gordas. Nadie me cree, pero es verdad”, concluyó Solis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas