México

“La Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva, es detenida en Hermosillo, Sonora

13/09/2016 - 2:49 am

Laborín asumió el mando del cártel de los Beltrán Leyva luego de la detención de su esposo en el 2014

Héctor Beltrán Leyva, ingresando a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR en 2014. Foto: Cuartoscuro
Héctor Beltrán Leyva, ingresando a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR en 2014. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. 2 septiembre (SinEmbargo) .– Clara Elena Laborín Archuleta, esposa del capo Héctor Beltrán Leyva, fue detenida este lunes en Hermosillo, Sonora.

La detención fue realizada por agentes de la División de Investigación de la Policía Federal, según confirmó la Comisión Nacional de Seguridad.

Laborín se encontraba en posesión de dos kilos de cocaína y armas de fuego, además de estar en compañía de Alan Contrera Sánchez alias “el Cha”, quien ha sido señalado como operador financiero del cártel.

Ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, a pesar de no ser uno de los principales objetivos de la Policía Federal, se presume dirige varias células criminales derivadas del Cártel de los Beltrán Leyva.

Su relación con ola de violencia en Acapulco, Guerrero vino luego de que diversas organizaciones delictivas dejaran varias narcomantas dirigidas a Laborín.

Héctor Beltrán Leyva, “El H”, fue detenido en octubre de 2014 en San Miguel de Allende, Guanajuato. Y tras su captura fue Laborín quien se quedó al mando del cártel.

“El H” fue arrestado en un restaurante de mariscos de San Miguel de Allende en octubre de 2014, otros de sus seudónimos eran “El Ingeniero”, “La Muerte” y “El General”,

El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares a cambio de información que facilitara su captura, mientras que el de México había ofertado hasta 30 millones de pesos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video