NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1

ENCUESTAS GRUPO REFORMA surgió a la par que el periódico Reforma en 1993. Publica en sus propias páginas los resultados de varios ejercicios. La primera elección sobre la que encuestó fue la presidencial de 1994. No pertenece a ninguna asociación colegiada. En más de dos décadas ha tenido varios equipos de profesionales demoscópicos.

2

En 2012 falló en el conteo rápido al poner como delanteros a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y al de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador en empate técnico sobre el suspirante del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto. La diferencia fue de 14 puntos. Un margen de error de 20.62 puntos porcentuales.

3

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.


Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- La alianza que tiene más posibilidades de ganar en las elecciones de 2018 es Movimiento Regeneración Nacional (Morena)-Partido del Trabajo (PT), de acuerdo con la encuesta publicada hoy por el periódico Reforma.

La consulta nacional telefónica, realizada del 8 al 11 de septiembre a 500 adultos, señala que el 31 por ciento de las personas votaría por Morena-PT y el 28 por ciento lo haría por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Aunque el 52 por ciento de las personas entrevistadas se enteró de la creación del Frente Ciudadano por México, conformado por el Partido acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, solo el 24 por ciento lo elegiría.

“Al plantear escenarios con sólo dos alternativas, entre continuidad y cambio, la mayor proporción de los consultados prefiere que el PRI no siga gobernando, pero la ciudadanía se divide respecto a qué cambio desea”, señala el diario.