México
ZONA FRANCA

Grupo armado ataca bar en Guanajuato; reportan cuatro muertos y dos heridos (VIDEO)

13/09/2017 - 8:28 am

Los agresores, dos hombres con la cara tapada y al menos un arma larga, ingresaron al inmueble y se dirigieron a una mesa donde estaban estas seis personas, cuatro hombres y dos mujeres.

Irapuato, Gto./Ciudad de México, 13 de septiembre (ZonaFranca/SinEmbargo).- La noche del martes se registró un ataque armado contra unos clientes del bar “La Parranda”, un centro botanero familiar ubicado en avenida Guerrero casi en la salida a Silao, en la zona restaurantera de esta ciudad.

El saldo fue de tres muertos en el lugar y uno más en el hospital, así como dos heridos, todos convivían en la misma mesa.

Los hechos ocurrieron a las 21:15 horas. Las primeras informaciones indican que al lugar llegó un automóvil blanco, de donde descendieron varios sujetos y al menos dos entraron al bar, donde rafaguearon a un grupo de seis personas que convivían en una mesa.

Los agresores, dos hombres con la cara tapada y al menos un arma larga 7.62, ingresan al inmueble luego que amagaron a los dos vigilantes y apuntando las armas, se dirigieron a una mesa donde estaban estas seis personas, cuatro hombres, dos mujeres. Ahí fue ataque directo hacia esa mesa.

En el lugar murieron tres, sus cuerpos quedaron sentados.

Tras perpetrar el ataque, los presuntos sicarios, que portaban gorras tipo cholo, escaparon; tres hombres los esperaban afuera.

Minutos después, la ambulancias llegaron y se llevaron a los lesionados, dos hombres y una mujer, reportados como muy graves.

Los negocios de restauranteros y bares del lugar cerraron.

Samuel Ugalde, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que entre los muertos al interior del bar había una mujer.

Policías municipales y ministeriales realizan un operativo por colonias y salidas a los otros municipios en búsqueda de los agresores.

Extraoficialmente se habla que el sistema de videovigilancia del inmueble grabó a los sicarios.

Pasada la medianoche, trascendió que uno de los tres heridos ya había fallecido en el hospital mientras recibía atención médica. La cuarta víctima, sería una mujer.

En Guanajuato suman 13 víctimas en las últimas 24 horas. Foto: Zona Franca

LOCALIZAN CUERPO CALCINADO

Sumado a estos hechos, la mañana de este martes se reportó el hallazgo del cuerpo calcinado de un hombre en el camino entre la comunidad Sanabria y Loma de San Antonio, en el municipio de Irapuato.

El cadáver estaba boca abajo, una pierna la tenía carcomida al parecer por la fauna del lugar y parte del cuerpo quemado.

Al lugar arribaron policías municipales, ministeriales y agentes del Ministerio Público, el cuerpo fue traslado para practicarle la autopsia de ley y determinar la causa de muerte, aparentemente le habrían disparando y luego le rociaron combustible para quemarlo.

Hasta la noche del martes, la víctima no estaba identificada.

24 HORAS Y 13 VÍCTIMAS

Con los cuatros muertos registrados la noche del martes, suman 13 las víctimas de homicidio doloso en las últimas 24 horas en el estado de Guanajuato.

Irapuato registró cinco asesinatos este martes, León cuatro, San Francisco del Rincón dos y San Luis de La Paz otros dos.

Así también, siete personas resultaron heridas a balazos: cuatro en Acámbaro, dos en Irapuato y una en León, con lo que se termina una jornada violenta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video