LA OPINIÓN

“Reporten a esta estudiante indocumentada”, el mensaje que se publicó en FB en contra de dreamer

13/09/2017 - 11:01 am

Una estudiante de la Universidad Transilvania en Kentucky denunció que su escuela se negó a ayudarla después de que fue agredida en Facebook por un compañero de estudios debido a su estatus de indocumentada bajo el programa de Acción Diferida, DACA.

Foto: EFE/Archivo

Ciudad de México, 13 de septiembre, (LaOpinión/SinEmbargo).- Un nuevo caso de hostigamiento racial contra jóvenes indocumentados se volvió a presentar en el país causando gran indignación de la comunidad estudiantil DACAmentada.

Una estudiante de la Universidad Transilvania en Kentucky denunció que su escuela se negó a ayudarla después de que fue agredida en Facebook por un compañero de estudios debido a su estatus de indocumentada bajo el programa de Acción Diferida, DACA.

En un video con lágrimas en los ojos Paola García dijo que su compañero Taylor Ragg publicó una foto de su perfil en Facebook, diciendo: El perfil “Todo el mundo va informar de esta ilegal en mi escuela presumiendo que está violando la ley”.

Imagen: La Opinión

“Los racistas están envalentonados, y esta persona los está incitando a acosarme, a que me denuncien”, dijo García en el video mientras lee algunos de los comentarios de odio racial que las personas publicaron en su página de Facebook y los cuales le han generado miedo por su integridad física.

La joven que teme por su futuro migratorio luego del anuncio del Presidente Trump de acabar con el programa de acción diferida DACA denunció el hecho a la universidad sin recibir la respuesta esperada. “De acuerdo con ellos, sus acciones no violan la política de no discriminación de la escuela.”

“Es obvio que lo hizo”, dice en el video. “Simplemente no tiene sentido para mí que hayan sacado esa conclusión”

Tras la publicación del video en el que la joven da cuenta de los mensajes de odio que le han llegado tras el bullying de su compañero de clase y ante la reacción de la comunidad estudiantil en contra de la universidad, esta finalmente se pronunció con un escueto comunicado.

“La Universidad Transilvania no condona ni tolera el odio, la intolerancia, intimidación o acoso en cualquier forma y se ocupará de cualquier tipo de comportamiento de una manera consistente con nuestras políticas, procedimientos y valores como una universidad” dice el comunicado.

Sin embargo García dice que lo único favorable de esta situación es haber encontrado de un gran apoyo de la comunidad estudiantil de su universalidad la cual ha prometido protegerla. “Muchas personas me han ofrecido sus hogares como un lugar seguro, y la gente se hasta ofrecido a caminarme en la noche luego de clases”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LaOpinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas