La futura directora general de la armadora cuenta con 15 años de experiencia en diversas posiciones en el área de Finanzas, dentro de las diferentes divisiones del Grupo Daimler, incluyendo asignaciones internacionales.

Claudia Freitag ocupará el nuevo cargo a partir del 1 de diciembre Foto: Daimler México

Ciudad de México, 13 de septiembre (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Daimler anunció que a partir del 1 de diciembre de este año Claudia Freitag ocupará el cargo de directora General de la automotriz en México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Daimler Mexico expuso que Claudia Freitag actualmente se desempeña en el área de Operaciones Financieras y Sistemas de Riesgos en el Banco Mercedes-Benz en Stuttgart Alemania.

Añadió que la futura directora general de la armadora cuenta con 15 años de experiencia en diversas posiciones en el área de Finanzas, dentro de las diferentes divisiones del Grupo Daimler, incluyendo asignaciones internacionales.

En mayo de 2016, Mayra González fue la primera mujer en ocupar la dirección general de una armadora, lo hizo al frente de la japonesa Nissan. Hasta antes de su ascenso, Mayra González ocupaba el cargo de vicepresidenta regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores.

Meses después, Ford hacía lo propio, con el nombramiento de Rosangela Guerra como directora de su filial de lujo, Lincoln México.

Guerra labora en la empresa desde hace más de 17 años, es licenciada en Negocios Internacionales por el del Instituto Tecnológico de Monterrey, y cuenta con una Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de las Américas en Puebla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL AQUÍ. Prohibida su reproducción