Dos sujetos intentaron sustraer parte del cable eléctrico de la estación Constitución de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se incendia. El hecho provocó un retraso en el servicio y un pequeño incendió que fue captado en video.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una parte de las vías de la estación Constitución de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se incendia.

Aparentemente la pequeña explosión se debió a que individuos intentaron robar los cables eléctricos de la instalación.

La situación provocó el corte de corriente por alrededor de 10 minutos, informó el Metro a través de su cuenta de Twitter.

El hecho provocó afectación en el traslado de los usuarios que utilizan la Línea 8 del STC que corre de Constitución a Garibaldi.

Posteriormente, el director general del Metro, Jorge Gaviño, informó que el retraso en el servicio se debió a que personas ingresaron a las instalaciones y sustrajeron unas barras de cobre.

Añadió que los problemas se presentaron en 50 metro lineales, por lo que personal del Metro tuvo que revisar los cables flojo y suspender el servicio para solucionar dichos detalles.

Gaviño denunció el robo de las barras de cobre ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.