México
A FONDO EDOMEX

VIDEO: Turba intenta linchar a un hombre por “querer robarse una niña” en Edomex; policías lo salvan

13/09/2018 - 1:02 pm

Los pobladores acusaron al sujeto de intentar robarse a una menor de edad cerca de una escuela. El hombre aseguró que sólo quería robar el celular de la madre. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal que rescataron al hombre de la gente y lo remitieron al Ministerio Público correspondiente.

Por Crhistian de Jesús

Toluca/Ciudad de México, 13 de septiembre (AFondo/SinEmbargo).- “¡Le iba a quitar su celular!”, clamaba un hombre mientras lloraba tras ser retenido y golpeado por habitantes de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Toluca, Estado de México. Pero los pobladores lo acusaron de querer arrebatarle una niña a una mujer, e intentaron lincharlo.

Una turba se percató de los hechos y detuvo al presunto criminal; lo sometieron en el Boulevard Aeropuerto y Juan Fernández Albarrán, minutos antes de las 9:00 horas de ayer miércoles.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal que rescataron al hombre de la gente y lo remitieron al Ministerio Público correspondiente, según informan medios. La gente lo acusó de intentar sustraer a una menor cerca de una escuela; mientras el sujeto alega que sólo iba por el dispositivo móvil de la madre.

“¿No podías trabajar?”, gritaban las personas reunidas, mientras sacaban fotos del rostro del individuo que vestía sudadera blanca, pantalón azul y zapatos negros.

Por varios minutos los pobladores  golpearon al individuo y se negaban a llamarle a la policía pues aseguraron que después de unas horas lo dejarían libre y regresaría a las calles para seguir cometiendo delitos.

Los intentos de linchamientos en Toluca en el segundo semestre del año registran un alza, sobre todo en las comunidades que están ubicadas en la periferia, de acuerdo con los datos de la Dirección de Seguridad Pública.

La impunidad, la desconfianza en la policía y el sistema judicial más los rumores en redes sociales, han dado paso a una oleada de linchamientos que ha dejado unos 25 muertos y otros 40 intentos, de acuerdo con cifras oficiales.

Según registros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México, durante el 2018, 25 personas fueron linchadas y otros 40 intentos fueron frustrados aunque las víctimas presentaron distintos grados de lesiones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO ESTADO DE MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video