Frentes ciudadanos exigen a la ALDF se abra a la población para debatir seriamente la legalización de la marihuana

13/10/2013 - 11:38 am

 

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).-El día de hoy a las 11:00 horas dio comienzo una concentración en el Senado en donde se manifestaron a favor de la legalización del consumo de marihuana.

La reunió era a partir de las 11:00 horas y se tiene previsto que concluya a las 19:00 horas en las que se podrá disfrutar de música reggae, rock y ska, malabares.

Asimismo se entregarán 14 mil firmas electrónicas que se reunieron en la plataforma Causes.com y buscarán exigirle a las autoridades que cumplan con el debate por esta iniciativa, cuyo seguimiento se ha visto truncado por otras reformas.

El foro y festival de música fue convocado por el Frente de Artistas y Organizadores “Mariguana liberación”, Cannabinautas, Asociales back line, Obra Publika, Los Adheridos, Petardo, Radio Natural Roots.

Entre los invitados estaba Ghetto, Leos Lion, Mujer por la Paz, Xicury Dub, PolyAMOR diversidad, Vampiro Sax, Atajo de Vagos, Dj Jason, Dj Rarosueño.

En la invitación abierta a todo el público, afirman que si el diputado Manuel Granados, presidente de la Asamblea Legislativa, accede a la apertura a los “Mariguan@s”, será famoso, puesto que exigen su derecho a hablar y a ser visibles”.

La petición se puede firmar en este enlace.

Captura de pantalla 2013-10-13 a la(s) 10.58.18
Varios usuarios en las redes sociales compartieron fotos de sus mascotas con mensajes en contra de la iniciativa de gravar con IVA los alimentos de perros y gatos. Foto: Twitter

Por otra parte, se convocó a la primera marcha de #MasctoasContraelIVA, que tendrá lugar en el Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma.

Varios usuarios de las redes han expresado inconformidad a la iniciativa de la Reforma Fiscal presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto el 8 de septiembre, en la que propone implementar el 16% de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) a los alimentos de las mascotas, específicamente, perros y gatos. Ya que la comida para estos animales no están gravados con impuestos.

Además existe otra propuesta de aumento en  los precios de venta de estos animales y otras especies pequeñas, pues quienes adquieren a las criaturas “reflejan capacidad contributiva” y que deben ser gravadas esas “manifestaciones de riqueza”, según estipula la iniciativa.

Los organizadores de la marcha, que convocaron a través de Facebook y Twitter, recomendaron a los participantes no llevar a sus animales por golpes de calor que puedan ponerlas en riesgo, así que sugieren llevar una foto de su mascota y cartulinas con mensajes en contra de la Reforma Fiscal.

Asimismo, hicieron la invitaciónn de compartir sus fotos en redes sociales sobre la manifestación con el hashgtag #MasctoasContraelIVA.

Además que en el evento se buscará recaudar firmas en la plataforma Change.org, en donde exhortan al Congreso de la Unión que la aplicación del IVA en los alimentos de mascotas pone en riesgo la satisfacción de las necesidades básicas de miles de animales, “se promueve el aumento del índice de abandono de animales”, se incita a una alimentación deficiente y obstaculiza labores de rescate de numerosas asociaciones.

La petición puede ser firmada aquí: 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas