VIDEO muestra cuando policía de Cuautitlán siembra mariguana a jóvenes

13/10/2014 - 10:58 am

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).– Un grupo de policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fueron grabados cuando “sembraban” mariguana a un grupo de jóvenes que se encontraban patinando y que denunciaron el hecho.

En el video se observa a uno de los uniformados revisar los bolsos de los jóvenes mientras les cuestiona qué hacen “hasta allá” y, tras no encontrarles nada, les huele las manos. Acto que ellos interpretaron como intimidación.

Sin embargo, en el minuto 2:05 se ve cómo un policía saca de su bolsillo izquierda una bolsa de plástico transparente con una pipa y mariguana dentro.

–¿Y esto de quién es?–cuestionó.

–No, ni idea.

–Estaba ahí–señala un lugar donde no se acercó–a un lado del agua. ¿De quién es esa pinche agua que está allá?

–Es mía, bueno, de los tres. Pero eso [la bolsa con hierba] de verdad no es mío.

–Si está ahí, es tuya. Si está ahí, es tuya–insistió el policía.

–No neta no. Te lo juro que no.

–Se van a ir a chingar. A ver, de quién es.

Luego un policía les informa que los llevarán a un examen médico para comprobar que consumieron la mariguana y luego con las autoridades correspondientes para definir si es de ellos. “Yo no soy la autoridad para determinar si es de ustedes o no”, declaró.

Al final del video, los jóvenes, al menos uno de ellos menor de edad, informan que estuvieron detenidos alrededor de seis horas y cada quien pagó una fianza de mil pesos.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas