Policía usa a gato para convencer a un hombre de no arrojarse desde el tercer piso de un edificio (FOTO)

13/10/2015 - 9:48 am
Uno de los policías que participó en el rescate publico la foto de la escena . Foto: Twitter vía @OfficerAlbie
Uno de los policías que participó en el rescate publicó la foto de la escena. Foto: Twitter vía @OfficerAlbie

Por Michael McLaughlin

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo/The Huffington Post).- Un hombre que había estado amenazando con saltar desde el tercer piso de un edificio en San Francisco, se rindió pacíficamente después de que la policía hiciera arreglos para que viera a su amado gato.

El miércoles pasado la California Highway Patrol había detenido al hombre por presuntamente conducir sin placas en el vecindario South of Market. De acuerdo con la policía de San Francisco, EU el hombre huyó a un edificio de departamentos después de que la policía de tránsito lo detuviera porque su automóvil llevaba colocada una placa robada.

Los policías siguieron al inviduo y pidieron apoyo luego de que el hombre se colocara en una ventana del tercer piso, con las piernas colgando hacia afuera. “Permaneció allí aproximadamente durante tres horas y media, amenazando con saltar”, dijo el agente Grace Gastpandan, un portavoz del departamento.

La policía contactó a los familiares del hombre y los convencieron de llevar a su gato llamado Trip pues mientras hablaba con los negociadores, el hombre mencionó que le gustaría ver al gatito.

“El sospechoso habló con la policía sobre varias cosas. Fue así como el gato hubiese entrado en juego”, dijo Gatpandan. “En el instante en el que el gato llegó, pudimos hablar con él”.

Luego de negociar y convencer al hombre de no saltar, los policías esposaron al sujeto y los trasladaron a la comandancia local, según reportó el San Francisco Chronicle.

Después de terminar el agente Gatpandan compartió una foto de un policía sosteniendo al pequeño Trip.

"Nunca subestimes el poder de un amor de los dueños de su mascota #kitten! Gran trabajo #SFPD negociaciones; escena claro", publico una  ofical del Departamento de San Francisco. Foto Twitter vía @OfficerGrace
“Nunca subestimes el poder del amor de los dueños por su mascota #kitten! Gran trabajo #SFPD “, publicó una oficial del Departamento de San Francisco. Foto: Twitter vía @OfficerGrace

El hombre podría ser sometido a una evaluación psiquiátrica antes de que sea procesado para su detención en la cárcel del condado, indicó Gatpandan.

Trip ahora será cuidado por la familia del hombre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE The Huffington Post. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas