Presidente de Panamá anuncia plan de renovación urbana en norteña provincia de Colón

13/10/2015 - 1:20 am

PANAMA, 12 oct (Xinhua) — El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció hoy un plan de renovación urbana de la norteña y caribeña provincia panameña de Colón, y que señaló implicará la inversión de 500 millones de dólares en busca de transformar la vida de alrededor de más de 200 mil residentes del área.

Varela destacó durante el acto de anuncio de puesta en marcha del proyecto la importancia del anunciado como uno de los más importantes y emblemáticos pilares de su plan de gobierno, de cinco años, que empezó el primero de julio del año pasado.

El mandatario, quien recorrió hoy caminando varias calles de Colón, la capital de la provincia, aseguró que Colón está cambiando y que no va a parar hasta que el proyecto sea una realidad, refiriéndose a las mejoras en materia de vivienda, agua potable y sanidad, recuperación del casco histórico, infraestructuras y espacios públicos que comprende la iniciativa.

“Nuestra meta es dejarle al pueblo colonense una ciudad renovada y segura, con viviendas dignas, acceso al agua potable, sanidad básica y servicios públicos eficientes; con escuelas, hospitales, calles y parques en buen estado, para que las presentes y futuras generaciones pueden crecer y convivir pacíficamente”, agregó el mandatario.

Varela explicó que el proyecto de renovación ha sido planificado entre múltiples ministerios e instituciones.

El jefe de Estado detalló que las obras de renovación urbana permitirán desarrollar el potencial turístico y comercial de Colón para atraer más visitantes y dinamizar la economía de la provincia junto a la iniciativa de “Colón Puerto Libre”.

Precisó que con Colón Puerto Libre se creará un régimen especial en la capital de Colón que permita las ventas de bienes al por menor, libres de impuesto, y que de esta forma se promoverá el turismo de compras y se dará un gran impulso a la economía y el comercio.

Agregó que como complementó, el Plan Maestro de Turismo que impulsa su administración está desarrollando la nueva Ruta de Cruceros Sur, Caribe que incluirá la promoción de la ciudad de Colón junto con las islas de Aruba y Curazao como destinos turísticos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video