Israel cierra cruce principal de Gaza debido a disturbios

13/10/2015 - 5:50 am

Jerusalén/Gaza, 13 oct (EFE).- Israel cerró hoy el paso fronterizo de Erez con Gaza, que controla su Ejército, tras producirse disturbios en sus inmediaciones, informó a Efe una portavoz militar israelí.

“Centenares de personas participan en disturbios en la zona adyacente al cruce de Erez arrojando piedras y rocas así como neumáticos ardiendo”, precisó la fuente al explicar la razón del cierre.

La portavoz añadió que las fuerzas israelíes en el paso emplearon medios antidisturbios para dispersar a los manifestantes palestinos y que los incidentes continuaban desarrollándose poco después del mediodía hora local.

Según fuentes médicas palestinas en Gaza, cuatro jóvenes fueron heridos en enfrentamientos con los soldados, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.

Testigos en la zona aseguraron a Efe que los manifestantes lanzaron piedras desde una corta distancia al puesto de control, y fueron dispersados con munición real y gases lacrimógenos.

Según estos testigos, uno de los manifestantes que se acercó a los soldados fue arrestado.

Los palestinos han declarado en Cisjordania, Gaza y Jerusalén una “jornada de la ira” como protesta para mostrar su cólera motivada por el aumento de visitas judías a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Además, la población árabe de Israel protagoniza hoy una huelga general por ese motivo.

La zona se encuentra inmersa en una espiral de violencia desde hace trece días que se ha cobrado las vidas de alrededor de 29 palestinos, entre ellos una decena de atacantes, y al menos seis israelíes, dos de ellos esta misma mañana en dos ataques palestinos diferentes en Jerusalén, según informó la Policía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas