El huracán “Joaquín” deja 5 mil damnificados en Bahamas, según el informe de daños

13/10/2015 - 11:12 am

San Juan, 13 oct (EFE).- La Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias de Bahamas estima que el huracán “Joaquín”, que pasó por ese territorio el pasado 1 de octubre con categoría 4, dejó al menos 5 mil personas damnificadas en seis islas del archipiélago, confirmó hoy a Efe un portavoz del organismo.

El dato fue revelado en un balance preliminar de daños, mientras se aguarda el análisis definitivo, que no ha sido completado ya que hay áreas de difícil acceso a las que todavía no han llegado los equipos de rescate, en concreto en las islas sureñas de Cayo Rum, San Salvador, Acklins, Isla de Crookedd, Isla Larga y Mayaguana.

El equipo de respuesta y análisis de daños permanece en la zona sur para suministrar artículos de primera necesidad a los damnificados, realizar tareas de búsqueda, limpiar las rutas de acceso y restaurar instalaciones.

La Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias trabaja con la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, la Agencia de Salud Pública del Caribe, la Organización Panamericana de la Salud, la Oficina de Manejo de Emergencias y Desastres de Jamaica, además de equipos de Canadá, Islas Vírgenes y Barbados.

Las islas sureñas de Bahamas fueron las más castigadas por el huracán “Joaquín”, que pasó por ese territorio con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles.

La Policía de Bahamas dijo el 5 de octubre que no se habían reportado muertes en ese territorio por el huracán, que dejó fuertes inundaciones, daños en infraestructuras e incomunicadas a algunas islas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas