Cardenales envían una carta crítica sobre el nuevo Sínodo al Papa Francisco

13/10/2015 - 12:00 pm

Roma, 13 oct (dpa) – Una carta de un grupo de cardenales conservadores sobre el actual sínodo de obispos, dirigida al Papa Francisco y difundida en Internet, generó hoy gran revuelo en Roma.

El Cardenal de la curia alemán Gerhard Ludwig Müller dijo al diario Corriere della Sera que la difusión de una carta de índole privada es un escándalo, al que describió como “un nuevo Vatileaks”, en referencia a la difusión de documentos secretos del Vaticano en 2012.

La carta al Papa fue difundida el lunes por el periodista Sandro Magister, especializado en el Vaticano, en su blog. En la misiva, los firmantes expresan su preocupación por que el resultado el sínodo sobre el matrimonio y la familia ya esté predeterminado. Además, dicen que el documento de trabajo “Instrumentum Laboris” debe ser reelaborado en algunas partes. Sin embargo, varios de los 13 firmantes desmintieron tras la publicación haber firmado la carta.

Un portavoz del cardenal de la curia George Pell, que habría entregado la carta al papa, confirmó el lunes por la noche la existencia de la misma. Sin embargo, en la misiva difundida en Internet hay errores en el contenido y la lista de firmantes.

Las principales diferencias en el sínodo de tres semanas giran en torno a cómo lidiar con los divorciados vueltos a casar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas