Autoridades italianas investigan irregularidades en la venta de derechos de una TV de futbol

13/10/2015 - 12:18 pm

Roma, 13 oct (dpa) – La policía está investigando supuestas irregularidades en la venta de los derechos de televisión en el futbol italiano, según aseguran hoy diarios locales.

La oficina de la Serie A y las sedes de varios equipos de primera y segunda división, así como las de las empresas Infront y RTI, fueron registradas el viernes por la policía, añaden los medios.

La empresa de marketing deportivo Infront, dirigida por Philippe Blatter, sobrino del presidente de la FIFA, Joseph Blatter -ahora suspendido-, admitió hoy en un comunicado que se abrieron investigaciones contra uno de sus altos cargos, pero negó que la empresa entera esté siendo objetivo de las pesquisas.

La fiscalía de Milán es la que está llevando a cabo las investigaciones, que se iniciaron hace ya algunos meses.

Se sospecha que la venta de los derechos televisivos para el periodo entre 2015 y 2018, comprados por Sky y Mediaset por 943 millones de euros (1.072 millones de dólares), se realizó de forma fraudulenta en junio de 2014.

Mediaset es controlada por Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano y presidente del Milan.

En el punto de mira de los investigadores están los representantes de los clubes que habrían aceptado pagos de Infront en relación a la asignación de los derechos, aseguró hoy “El Corriere della Sera”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video