Gabino Cué niega poseer mansión en Oaxaca; lo que tiene mi familia es por su trabajo, dice

13/10/2015 - 6:49 pm

En días pasados el pintor Sergio Hernández acusó a Gabino Cué de tener distintas propiedades o “casas blancas” tanto en ese estado como en la capital del país, entre ellas la que tiene en la ciudad de Oaxaca que está valuada en alrededor de 7 millones de dólares.

Casas-blancas-de-Gabino-Cue-PORTADA

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).-El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseveró hoy que la mansión que se le atribuye, valuada en 7 millones de dólares, es de uno de sus familiares.

“Queda claro que esta propiedad no es de un servidor, es de alguno de mis familiares como otras propiedades que tienen”, aseveró el mandatario.

El pasado 9 de octubre el pintor Sergio Hernández acusó a Gabino Cué de tener distintas propiedades o “casas blancas” tanto en ese estado como en la capital del país, y lo retó a comprobar con qué dinero las adquirió.

Hernández denunció que el mandatario tiene una casa en la zona residencial de San Felipe, una de las más exclusivas de Oaxaca; otra propiedad en playa de Zicatela, donde está localizado en destino turístico de Puerto Escondido, y un edificio en una área exclusiva de Polanco en el Distrito Federal.

Ese mismo día, Hernández dijo en entrevista con el diario Reforma, que la casa que tiene el mandatario en la ciudad de Oaxaca, localizada en la Calle Puente del Obispado S/N, en el fraccionamiento Puente de Piedra, está valuada en alrededor de 7 millones de dólares.

Hernández afirmó al diario que él conoce esta casa y reveló que varios colaboradores de Cué son sus vecinos. ”Están todos amurallados, es un acceso restringido. No son casitas de interés social, ni de 200 metros. Hay varias casas ahí que se han ido construyendo los secretarios del Gobernador”, aseguró.

PROMO-CUE

Hoy, Gabino Cué rechazó que esa propiedad le pertenezca y además se dijo sorprendido por las declaraciones del pintor, a quien llamó “mi amigo”.

“Esta propiedad no es de un servidor, quienes vivimos en Oaxaca sabemos que la familia producto de su trabajo tienen algunas propiedades”, agregó.

EL mandatario local aseveró que ya dio instrucciones al Contralor local para que realice las investigaciones correspondientes.

“Los bienes que el Gobernador tiene están en su declaración patrimonial, lo que Gabino tiene a su nombre y es de Gabino están en su declaración patrimonial”, sostuvo.

Sin embargo, como SinEmbargo publicó en días pasados, en su declaración patrimonial de 2009, antes de asumir el cargo como Gobernador –que finaliza hasta el próximo año–, Gabino Cué no reportó propiedades. Sólo informó sobre dos prestamos para adquirir dos camionetas Toyota y cuatro cuentas. La declaración es la última que difundió el mandatario, quien entonces se desempeñaba como Senador, en su página web Gabinocue.org.

Además, Gabino Cué es uno de los gobernadores que ha hecho caso omiso al ejercicio ciudadano promovido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, el llamado 3 de 3, el cual reúne en un solo sitio web toda la información sobre las declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos de funcionarios y personas de interés público, que se sumen a la iniciativa de forma voluntaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas