El técnico Tabárez destaca el recambio de Uruguay ante las ausencias

13/10/2015 - 9:00 pm

Montevideo, 13 oct (dpa) – El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, destacó la capacidad de recambio de su equipo, que sin los sancionados Luis Suárez y Edinson Cavani consiguió batir hoy 3-0 a Colombia.

“Hay varios jugadores del recambio que están dando buenos resultados”, señaló a medios locales Tabárez, quien tuvo que observar el partido desde un palco cerrado por una sanción que arrastra desde la Copa América.

“Sabíamos que teníamos que atacarlos”, agregó Tabárez sobre el encuentro disputado en Montevideo, válido por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. “La idea era limitar a Colombia”, señaló.

El asistente Celso Otero, que hoy sustituyó a Tabárez como entrenador, consideró que la victoria fue más “por méritos propios” que por errores de Colombia

Otero, quien fue el encargado de comparecer en la rueda de prensa posterior al partido, se quitó además méritos a sí mismo y afirmó que “el plan de juego de hoy lo diseñó Tabárez”.

Pese a mostrarse “muy feliz” por el triunfo, Otero precisó que “lo pleno será cuando Uruguay alcance la clasificación, que es por lo que se está luchando”.

Diego Rolan, uno de los delanteros que reemplaza a los suspendidos Cavani y Suárez y que hoy marcó el segundo gol, también resaltó la gran victoria uruguaya.

“Se ganó bien. Cerramos los puntos fuertes de ellos que eran las jugadas por derecha con (Juan) Cuadrado”, expresó Rolan.

Alvaro Pereira resaltó que la selección uruguaya “golpeó en el momento justo” y esa fue una de las razones de la contundente victoria sobre un rival siempre difícil.

Con la victoria de hoy, Uruguay pasó a encabezar la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas sudamericanas con puntaje perfecto de seis puntos.

El 12 de noviembre visitará a Ecuador por la tercera fecha, mientras que por la cuarta recibirá a Chile el 17 del próximo mes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas