Los mexicanos gastan en promedio 158 pesos a la semana en consumo de cerveza: estudio

13/10/2016 - 3:00 pm

México se sitúa en el puesto  39 de consumo de cerveza, en un ranking de 50 países, con 59.9 litros per cápita, frente a República Checa que se sitúa en la primera posición con 142.6 litros per cápita.

Gráfico: Ofertia México
Gráfico: Ofertia México

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).– Los mexicanos tiene un gusto especial para toda la gama de ofertas culinarias que hay en el mercado y esto llega al terreno de las bebidas alcohólicas. De acuerdo con un estudio realizado por Ofertia México, 42 por ciento de los mexicanos gustan de beber cerveza y gastan en promedio 158 pesos a la semana en su consumo.

El estudio se basó en la respuesta de 684 usuarios de Ofertia México, de los cuales muestra que al 34 por ciento de los mexicanos les gusta la cerveza y es la bebida favorita del 42 por ciento de los hombres. Mientras que sólo a una de cada 3 mujeres les gusta esta bebida alcohólica.

La cerveza es una de las bebidas más populares en el país, según los datos obtenidos por Ofertia México, el 88 por ciento de los mexicanos consideran el fin de semana como el mejor momento para elegir una cerveza y el consumo aproximado es de 3.5 por persona.

Sin embargo, no son los únicos días para beber, entre semana el promedio se cervezas consumidas es de 1.3 para dar un total de 4.8 cervezas ala semana.

El precio aproximado que pagan los mexicanos por cerveza es de 33.10 pesos, así el gasto medio a la semana por beber cerveza alcanza los 158.88 pesos por persona. Según Ofertia México el 46 por ciento de los mexicanos prefieren “una cerveza bien fría”, el 36 por ciento gustan por la famosa michelada, mientras que el 12 por ciento opta por la cubana y sólo el 6 por ciento por la llamada “cubana”.

Por otro lado, el estudio señaló que la cerveza envasada es la preferida (76 por ciento) frente a la cerveza de barril (24 por ciento).

México se sitúa en el puesto número 39 de consumo de cerveza, en un ranking de 50 países, con 59.9 litros per cápita, frente a República Checa que se sitúa en la primera posición con 142.6 litros per cápita.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video