La salida de circulación de los vehículos de doble remolque tendrá un costo de 5 mil mdp: Concamin

13/10/2016 - 1:15 pm

En una conferencia de prensa, Juan Pablo García, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Concamin, puntualizó que quitar los vehículos de doble remolque de circulación pone en riesgo el traslado de mercancías además de que se requerirían alrededor de 38 mil vehículos adicionales para sustituirlos por un monto superior a 5 mil millones de pesos.

Foto: Twitter
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Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).– Eliminar los trailers de doble remolque implicaría un gasto superior a los 5 mil millones de pesos, dijo Juan Pablo García, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Concamin.

En una conferencia de prensa, García puntualizó que quitar los vehículos de doble remolque de circulación pone en riesgo el traslado de mercancías además de que se requerirían alrededor de 38 mil vehículos adicionales para sustituirlos por un monto superior a 5 mil millones de pesos.

Al aumentar el número de vehículos también se deba aumentar el número de operadores además de que las empresas no cuentan con el dinero para hacer esas adquisiciones, dijo José Luis Fuentes, director general de transporte de la Concamin.

Fuentes señaló que el gasto que se produciría en la sustitución de los vehículo full se vería reflejado en el precio final de los productos ya que implicaría un gasto adicional para trasladar la mercancía.

Por su parte, Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara Nacional de Auto transporte de Carga (Canacar), señaló que el traslado de materiales de construcción, alimentos y combustibles se hace a través de estos camiones por lo que un aumento en sus precios pegaría directamente en la economía.

Además, Fuentes resaltó que el 78.6 por ciento se los accidentes son provocados por el factor humano y solamente el 5 por ciento por el vehículo.

En la conferencia de prensa, Fuentes destacó que la propuesta ante el Poder Legistalivo es que se mejore el uso de este tipo de transporte con uso de tecnología, pedir mayores requisitos para obtener la licencia federal, el uso de seguros de cobertura, de responsabilidad civil para pago de daños a terceros de 2 a 3 millones de pesos.

Además mayores sanciones en caso de accidentes o siniestros, impulsar la autor regulación de pesos y dimensiones. Esto para evitar que los transportes de carga de doble remolque salgan de circulación, dijo.

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