México

López Obrador y Cuitláhuac García exigen a la PGR ir contra Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes

13/10/2016 - 5:24 pm

Duarante una asamble informativa de Morena en Ozuluama, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador dijo que la Procuradora Arely Gómez tiene que informar acerca de las denuncias en contra de Javier Duarte para que, junto con Miguel Ángel Yunes, Gobernador electo, sean juzgados: “desde luego que Javier Duarte actuó mal, encabezó un gobierno corrupto, pero el panista Miguel Ángel Yunes Linares es igual, no voy a decir peor, porque no le quiero dar ventaja a ninguno de los dos”.

El líder de Morena dijo que no sólo Duarte debe ser juzagado, también Yunes. Foto: Cuartoscuro.
El líder de Morena dijo que no sólo Duarte debe ser juzagado, también Yunes. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 13 octubre (SinEmbargo).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que tanto el Gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, como el panista Miguel Ángel Yunes Linares tienen que ser juzgados, para lo que, consideró, la Procuradora Arely Gómez González tiene que informar cuántas denuncias se han presentado en contra de Duarte y Yunes.

“A lo mejor hoy mismo, hay una rueda de prensa y la procuradora da a conocer cómo está la investigación en contra de Duarte y en contra de Yunes Linares”, manisfestó López Obrador durante la asamblea informativa del partido en Ozuluama, Veracruz.

Asimismo, calificó de “muy vergonzoso y lamentable” lo que vive la entidad, “desde luego que Javier Duarte actuó mal, encabezó un gobierno corrupto, pero el panista Miguel Ángel Yunes Linares es igual, no voy a decir peor, porque no le quiero dar ventaja a ninguno de los dos”. También aseguró que Yunes Linares fue impuesto con el apoyo de Miguel Ángel Osorio Chong, Secrertario de Gobernación, pues, a decir de López Obrador, el verdadero ganador fue el candidato de Morena:

“Osorio Chong hizo un acuerdo con Calderón para imponer a Yunes y cerrarnos el paso a nosotros. El que ganó la elección pasada en Veracruz fue Cuitláhuac García Jiménez, pero se pusieron de acuerdo como siempre lo hacen”, dijo el tabasqueño.

Recordó que en el 2006 Miguel Ángel Yunes, junto con los gobernadores del PRI y Elba Esther Gordillo apoyaron en el fraude para imponer a Felipe Calderón.También añadió que el Gobernado electo tambiéne está involucrado en casos de corrupción.De acuerdo con el discurso de López Obrador, fue el mismo Fidel Herrera Beltrán, ex Gobernador de Veracruz, y actual cónsul en Barcelona, España, quien impuso a Duarte de Ochoa y que, incluso, Yunes Linares y el ex Gobenador tienen un acuerdo: “Duarte, no hay que olvidarlo, es Fidel Herrera, ya nadie habla de Fidel Herrera que está de cónsul en Barcelona, ni se despeina”, expresó.

Por último, comentó que se debe poner atención en el caso de Sonora, con Guillermo Padrés, quien ayer el Partido Acción Nacional le quitó sus derechos como miembro, tal y como le pasó a Duarte con el PRI a principios de mes.

Por su parte, el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García, exigió un juicio político para Duarte, sobre todo respecto al tema de desaparecidos en el estado: “Qué le vamos a decir a las madres de cientos de desaparecidos que todavía se preguntan dónde están sus hijos, quiénes son los responsables de las fosas que se han encontrado últimamente aquí en Veracruz”, increpó.

“No se trata de ver quién es más corrupto, para el pueblo ya nos quedó claro que son lo mismo, pero tienen que ser llamados a la justicia, no se vale escabullirse con una licencia y dejar todos los agravios que dejó este mal gobierno de Duarte aquí en Veracruz”, finalizó García Jiménez.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas