Dos hombres acusados de adulterio son lapidados por miembros del Estado Islámico

13/10/2016 - 8:32 pm

Cientos de personas fueron convocadas a la plaza principal para insultar a las víctimas y presenciar el asesinato.

Los acusados fueron lapidados en una plaza. Foto: Especial.
Los acusados fueron lapidados en una plaza.
Foto: Especial.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- Dos hombres fueron asesinados a pedradas en una ceremonia pública en la ciudad de Abu Kamal, Siria.

De acuerdo con el diario Mirror, las víctimas fueron escoltadas en caravana tras habérseles acusado de adulterio y ser condenadas a muerte. La barbarie se llevó a cabo en la plaza principal del pueblo, en donde cientos de personas, entre ellos menores de edad, se dieron cita para presenciar las ejecuciones de estilo medieval.

 

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Uno de los terroristas de ISIS leyó los cargos de los acusados antes de ser lapidados. El primer hombre fue esposado y vendado de los ojos, posteriormente se le obligó a arrodillarse sobre una alfombra, en donde le fueron arrojadas grandes piedras en la cabeza y el cuerpo hasta causarle la muerte, así lo informó el medio británico.

Al segundo rehén no se le vendaron los ojos ni fue esposado, pero de igual manera murió a causa de los golpes de las piedras.

Este tipo de ejecución ya es norma en el Estado Islámico, y se hace la convocatoria a la comunidad de personas para presenciar e insultar a los acusados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video