Detienen a nueve presuntos secuestradores en Ciudad Juárez

13/11/2012 - 10:23 pm

Ciudad Juárez, 13 Nov. (Notimex).- Elementos de la Unidad Especializada en Investigación en Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron a nueve presuntos plagiarios de un empresario.

La víctima fue privada de su libertad el 11 de noviembre de 2012, cuando se encontraba en el exterior de su negocio, ubicado en la avenida Perimetral Carlos Amaya.

Después fue trasladada en una camioneta a una casa de seguridad ubicada en el cruce de las calles Isla Aruba e Isla Barabados, de la colonia Guadalajara Derecha.

En el interior de la vivienda, la víctima fue amordazada y atada de pies y manos; posteriormente los plagiarios le hablaron por teléfono a sus familiares para exigirles la cantidad de un millón de pesos a cambio de su libertad.

Los primeros detenidos fueron identificados como Luis Sergio Meneses Borja, Jesús Guadalupe Calderón González, Manuel Antonio Sánchez Alamillo, Adrián Michel Núñez Gauzin y Julián Anaya Martínez.

La víctima logró escapar de la casa de cautiverio en un descuido de los plagiarios y tras salir de la vivienda solicitó auxilio a un transeúnte.

Acudiendo al auxilio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a cuatro presuntos secuestradores al interior de la casa A: Miguel Angel “N”, José Jesús “N”, ambos menores de edad, así como Martín Cortez Soto y Sergio Antonio López Hernández.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles, rollos de cinta plástica color canela, teléfonos celulares y un vehículo.

Asimismo, esta banda de secuestradores está liderada por un sujeto apodado “el Gary”, quien se encuentra prófugo de la justicia y éste a su vez utiliza mujeres para seleccionar y darles alimentos a sus víctimas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video