El Papa Francisco está en la mira de la mafia italiana por políticas contra el crimen organizado, asegura Fiscal

13/11/2013 - 8:06 pm

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– Debido a sus nuevas políticas dentro del Vaticano, como la operación de limpieza y la lucha contra el crimen organizado, el Papa Francisco está en el punto de mira de la ‘Ndrangtheta, la poderosa mafia calabresa, afirmó el Fiscal jefe de esa región, Nicola Graterri.

En declaraciones al periódico italiano Il Fatto Quotidiano, el magistrado con más de 26 años de experiencia en la lucha contra el crimen organizado aseguró que el Máximo Pontífice está desatando las alarmas de los capos de la mafia.

“Quien hasta ahora se alimentaba del poder y de la riqueza que deriva directamente de la Iglesia está nervioso, agitado. El Papa está desmontando centros de poder económico en el Vaticano. Si los capos mafiosos pudieran hacerle la zancadilla no lo dudarían”, dijo Graterri.

Y agregó: “Este Papa va por el buen camino. Ha lanzado inmediatamente señales importantes: lleva el crucifijo de hierro, clama contra el lujo. Es coherente, creíble. Está decidido a hacer limpieza total”.

El Fiscal dijo desconocer si la mafia calabresa está en condiciones de hacer un atentado contra el Papa de origen argentino, Sin embargo aseguró que se lo está pensando. “Puede ser peligroso”, afirmó.

Según se dio a conocer desde la elección de Jorge Bergoglio, el pasado 13 de marzo, son numerosas los rumores que advierten de que su vida podría correr peligro ante su determinación de hacer limpieza en la Iglesia.

Graterri dejó en claro que los nuevos mafiosos son criminales financieros, especializados en lavar dinero y “que se alimentan de la connivencia con la Iglesia”. Indicó que hay sospechas de que el Instituto para las Obras Religiosas (IOR) ha podido ser utilizado en algunas ocasiones para blanquear dinero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video