Las cámaras registraron el momento exacto en el que un agente de seguridad del aeropuerto de Orlando agarró la maleta después de que se produjera una explosión en su interior para llevarla a un lugar seguro.

Ciudad de México, 13 de noviembre (RT/SinEmbargo).- Una cámara de seguridad del Aeropuerto Internacional de Orlando (Florida, EE.UU.) ha registrado el momento exacto en el que Ricardo Pérez, agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), agarró una maleta humeante que se encontraba en el suelo de un corredor para proteger a las personas presentes en el lugar.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes 10 de noviembre, provocando la evacuación de la terminal principal del aeropuerto y la cancelación o demoras de varios vuelos. El propio Pérez relata que había mucha gente alrededor de la maleta cuando esta empezó a echar humo, por lo cual decidió llevársela rápidamente y colocarla entre dos pilares cercanos para que estos absorbieran el impacto en caso de explosión, recogen medios locales.

Las autoridades del aeropuerto explicaron posteriormente en un comunicado que la causa de la humareda fue, aparentemente, una batería de litio que explosionó dentro de la maleta. El pasajero al que pertenecía la valija la tiró al suelo al sentir que algo explotaba en su interior y se alejó, al igual que las otras personas que se encontraban en la zona en el momento de los hechos.

Dado que la maleta no explotó finalmente y no se produjo ningún herido, Pérez dijo sentirse “aliviado” porque el incidente no llegara a convertirse en “el peor escenario posible” ya que, de lo contrario, “mucha gente podría haber resultado herida”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.