Filux 2017: deslumbrará a la CdMx del 16 al 19 de noviembre

13/11/2017 - 4:50 pm

Los recorridos serán gratuitos y contarán con proyecciones monumentales, esculturas de luz y otras atracciones.

El festival Filux 2017 contará con artistas de talla internacional y más de la mitad serán mexicanos. Foto: Especial

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- Del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la cuarta edición del Festival Internacional de las Luces México (Filux 2017) que contará con proyecciones realizadas por artistas de talla internacional y mexicanos.

El festival Filux inició en el año 2013 y tiene por objetivo promover obras de arte realizadas a través del leguaje de la luz y vincular a autores locales con internacionales.

Los eventos están organizados en un recorrido por varios puntos de la ciudad. Las proyecciones se caracterizan por su monumentalidad y colorido. Entre los proyectos que se presentarán este año se encuentran esculturas de luz, instalaciones arquitectónicas, caminos de luz, mapping, cine y música distribuidos en 20 puntos de la ciudad.

Los eventos serán gratuitos e iniciarán a las 18:00 horas. Foto: Especial

Los organizadores del evento señalan en su sitio web que más de la mitad de los artistas participantes en la edición de este año son mexicanos. Entre los artistas participantes se encuentran Miguel Bolívar, Annalisa D. Quagliata, Josue Abraham Palma,Fernando Sica, Alejandro Pérez Alvarado, Xochipeople, OOSPP (Omsim Onures Seroma Public Project),Amarillo Público, Luis Ramírez, Jóvenes creadores mexicanos, Erick De Gorostegui ,Colectivo Kaijus vs. Robots Maurici Ginés e Iluminet y Artesanos de la iluminación tradicional de la Ciudad de México.

Entre los espectáculos habrá instalaciones interactivas. Foto: Especial

Algunos de los sitios donde se presentarán los espectáculos serán el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, el Museo Interactivo de Economía, el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, entre otros.

La obra “Nocheztli, el color sagrado” se proyectará sobre el Palacio de Bellas Artes y será un homenaje a la historia de la humanidad. “El Árbol”, del artista plástico Josué Abraham Palma es una escultura de luz con la que los visitantes podrán interactuar.
Uno de los autores que más expectativa ha creado es la estadounidense Janet Echelman que presentará formas colgantes monumentales.

Los recorridos se realizan caminando, son gratuitos e iniciarán a partir de las 18:00 horas y concluirán a las 23:00 horas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas